que es la ley de la oferta y demanda
Que es la ley de oferta y demanda
La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.
Se tiene que considerar que el mercado es de libre competencia, existen negociaciones entre los oferentes y los demandantes y se permite el libro tráfico de mercancías.
La teoría dice que: "hablando dentro de un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situará en un "punto de equilibrio" donde la demanda sea igual a la oferta".
Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien.La ley de la oferta y la demanda es un principio fundamental en economía y tiene 2 variables: la ley de la oferta y la ley de la demanda. Ambas explican el comportamiento de los precios y el consumo en una economía determinada y están relacionadas de manera significativa. En el caso de los productos básicos.Definición de oferta
Es la cantidad de bienes o servicios a la venta que existe en el mercado por su oferente.
LEY DE LA OFERTA: Cuando en un mercado hay sobre oferta (es decir gran cantidad de un producto X) el precio de estos bienes tiende a la baja, ya que la gente compra menos al ver que existe mucho y no vale la pena preocuparse por adquirirlo con rapidez si de todos modos va a haber ese producto mañana. Lo contrario sucede cuando los bienes son escasos, pues al haber pocos productos X la gente desea adquirirlos lo antes posible para no quedarse sin ellos y por esto los productores suben el precio, ya sea para que los productores puedan aumentar su producción o por mera utilidad.
Definición de demanda
LEY DE LA DEMANDA: Cuando mucha gente tiene necesidad de un producto X, la demanda aumenta y esto hace que el precio de un bien X aumente, pues todos quieren comprarlo pero el número de productos es limitado, por lo que sube el precio, para así pagar más mano de obra para poder producir más y así satisfacer las necesidades de consumo. Lo contrario sucede cuando la demanda es baja,es decir, cuando poca gente quiere obtener el producto, pues los precios bajan para así alentar la adquisición y el consumo del bien X.
Esto sucede en el caso de algunos artículos de primera necesidad, como algunos alimentos, pero no sucede lo mismo si hablamos por ejemplo de artículos de lujo, pues la dinámica es diferente: esos artículos de lujo son específicamente para un sector de la población que puede adquirirlos y que siempre los seguirá comprando dado su alto poder adquisitivo, por lo tanto no están sujetos a altas y bajas de demanda y por ende de pre
bibliografia: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070825135512AATbk2o
En la informatica es :Una concepción de empresa informativa basada en la concentración e internacionalización de capitales que utiliza de forma combinada varios medios del mundo de la comunicación social. La información es una mercancía más, regida por la ley de la oferta y la demanda.
u [Informática]{adj.} Dícese de aquel software, hardware o soporte informático que integra o maneja de manera homogénea varios tipos de información de distinta naturaleza, como por ejemplo texto, audio, imágenes estáticas y en movimiento, etc. Por antonomasia, este término se aplica a los CD-ROM que contienen además de texto, audio y vídeo.
bibliografia:
http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/multim1.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario